Informacion

Pasos para la solicitud del turno:

1- El sitio web es totalmente autogestivo y usted podrá tomar un turno o modificarlo por Internet las 24hs. del día sin necesidad de comunicarse telefónicamente.

2- Se selecciona fecha, horario y modalidad de visita (libre o guiada y casa museo o arte argentino). Para hacerlo el sitio requerirá la creación de un usuario.

3- En el email automático que recibirá inmediatamente después de haber realizado la reserva del turno se incluye el formulario correspondiente para la visita. Después de enviar el formulario completo al Área Educativa le responderá con una confirmación de visita que deberá presentar en recepción el día estipulado.

4- A modo de recordatorio, recibirá un mail automático 48 Hs. antes del turno estipulado.

IMPORTANTE:

Sólo con la “confirmación de visita” que envía el Área Educativa queda formalizada la reserva del turno.

En caso de no poder asistir al turno pautado deberá ingresar al sitio y cancelarlo, con una anticipación no menor a las 48 Hs.

 

 Para Solicitar un Turno Online

Haga click aquí para ver la disponibilidad de turnos y registrarse.

Para Modificar o Cancelar un Turno Online

Haga click aquí para re-agendar o cancelar su turno.


Condiciones de Acceso al Museo

  • Por razones de seguridad, tanto del patrimonio como de los visitantes, las visitas tienen un cupo máximo de 35 alumnos con un mínimo de 2 adultos acompañantes. Por el mismo motivo las visitas guiadas para el ciclo inicial se ofrecen a partir de la tercera sala (5 años).  La primera y segunda sala podrán ingresar al museo en “modalidad libre”, es decir, acompañados por sus propios docentes.
  • No está permitido el ingreso al Museo con mochilas, comida o bebidas. Tampoco se permite el uso de cámaras fotográficas con flash, ni las varillas para selfies. El Museo no cuenta con espacio para guardar mochilas ni otros elementos, y no se responsabiliza por los efectos personales de los visitantes.
  • Por razones de seguridad y programación se requiere el estricto cumplimiento de los horarios.
  • Se pide a los establecimientos educativos que tengan a bien cumplir con los turnos acordados en tiempo y forma (día, horario y recorrido asignado). En caso de cancelación del mismo, hacerlo con antelación.
  • Los grupos recorrerán las salas y espacios de circulación del Museo en orden, sin correr, y evitando producir ruidos molestos. No se permitirá el ingreso con altavoces, ni elementos que puedan interferir a las demás actividades que se estén desarrollando simultáneamente con otros grupos.
  • Las sugerencias, quejas o reclamos se podrán realizar mediante la presentación de una nota a la Administración del Museo.

Se perderá el turno si:

No se envía el formulario de visita o los datos del grupo no responden a los requerimientos del museo.

– Se excede la cantidad de alumnos prevista para la visita.

– Se supera la tolerancia de 15 minutos de espera del horario convenido.

– El grupo se presenta portando mochilas, portafolios u objetos voluminosos.

En caso de presentarse un conflicto por el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, el Museo informará por nota a la Dirección de la Escuela involucrada.

 

En caso de presentarse un conflicto por el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, el Museo informará por nota a la Dirección de la Escuela involucrada.