Que es la Osteopatía

La osteopatía es concebida como un método de medicina alternativo o complementario.

Es a su vez una ciencia, un arte y una filosofía que busca devolverle al organismo el potencial de autocuración.

A través de una exhaustiva evaluación el osteópata intentara localizar la causa que está provocando un síntoma en el paciente. Este es la última expresión de una serie de compensaciones que el organismo realizo con el fin de mantener el estado de equilibrio (homeostasis).

El terapeuta a través de sus manos intentara devolverle la funcionalidad a las estructuras que se hallaron comprometidas en la evaluación. Se evaluara y tratara a través de las manos todos los sistemas del organismo.

Como herramienta se utilizan técnicas manuales suaves sin provocar ningún tipo de dolor dirigidas hacia las vísceras, músculos, fascias, y articulaciones.

La ventaja de ser atendido por un kinesiólogo – osteópata con formación universitaria, no sólo es su formación de base en anatomía, biomecánica, fisiología y patología y experiencia clínica, sino también en el abordaje musculo esquelético a través de ejercicios de elongación, movilización, reeducación neuromuscular y consejos ergonómicos que son indispensables para el proceso de restablecimiento de la funciones alteradas.